miércoles, 28 de mayo de 2014

Patchwork... nuevas telas y noticias .

Buenas tardes¡¡¡
Hoy voy a poner algunas de las nuevas telas que me han llegado a la tienda. Estamos trabajando en la web para ver si en Junio podemos tener actualizada con todas las referencias de Patchwork, que he de deciros que son bastantes...
Habéis preguntado por las nuevas telas, así que hoy os enseño algunas.

Mirad....

  Algunas en tonos azules..
Estas me encantan...

De estas algunas son recortables, esas muñequitas como están gustando...





Ahora os voy a enseñar unas que han llegado esta mañana....

Estas flores me han encatado.... creo que un bolso no quedaría feo..... :-)



Que me decís de esta tela con etiquetas que si las recortamos por individual nos pueden vales para firmas nuestros trabajos en Patchwork o si es para regalar poner una preciosa dedicatoria, no os parece ?



Ahora os dejo este cartelito con todos los sitios donde podéis seguirnos....

Facebook ( www.facebook.com/azulcielotallerartesania )
Instagram  ( www.instagram.com/azulcielotaller )
Twitter ( @azulcielotaller ).
Y por supuesto nuestra web para venta online ( www.azulcielotaller.com )



En el mes de Junio, tendremos una demostración gratuita a las que os podréis apuntar para asitir del Plotter de Corte ScunNcut CM 840 de Brother... Se puede utilizar tanto para Patchwork como para Scrapbooking os tengo informad@s.....


Buenas tardes  a tod@s ¡¡¡¡ y para cualquier consultal no dudéis en mandarme un email.



Saludos

María Jesús






































lunes, 26 de mayo de 2014

Cartonnage desde Extremadura..

Buen lunes a todos¡¡¡¡

Lo primero perdir perdón porque esta entrada la deje programada para la semana pasada y al parecer solo se guardo el título y apareció el viernes publicada solamente  con el título, hoy os la pongo completa :-).

Como ya sabéis quienes me seguís hace tiempo , llevo ya algún tiempo haciendo y enseñando Cartonnage, y también sabéis que soy de Montijo (Badajoz). Extremadura. De ahí el título de la entrada de hoy.

Cuando me lancé a montar la tienda - taller, quise dar a conocer esta preciosa técnica que  es el Cartonnage, desde el primer día que abrí la tienda se han empezado a apuntar personas con ganas de conconer y practicarlo, también personas que necesitan hacer un proyecto, han ido lo han hecho en los talleres. También personas que se dedicaban a otras técnicas y han querido aprender para realizar ellas sus creaciones y venderlas a través de su blog o en tiendas.

Pongo esto porque en ningun momento he cerrado las puertas a nadie a que venga a aprender Cartonnage, a mi me gusta enseñar y dar a conocer. Y desde aqui, quiero dar las gracias a todas y cada una de mis alumnas y algún que otro alumno, que también he tenido... Porque la razón de abrir el taller- tienda es esa no concibo mi taller sin mis alumnas. Como ya sabéis se dan más técnicas aparte del Cartonnage, por eso a veces ven algo que les gusta en Quilling, Patchwork, crochet.... y dejan el cartón por un tiempo y aprenden lo que les gusta. Mis talleres son talleres abiertos, se pueden aprender todas las técnicas que se den en el taller, eso si, respetando los días de hilos y telas y los días de papel y cartón.. ya que las telas y la cola no se llevan muy bie.

Hoy os voy a enseñar algunas fotos de trabajos realizados, tanto para comuniones como para bodas, que ya se va acabando mayo, y con él las comuniones.

Álbum de fotos + caja

Precioso este papel , la verdad que este era para un regalo de cumpleaños para una persona muy viajera, y el álbum era para guardar sus ultimas fotos de viajes.

Álbum de fotos + Libro de firmas + caja

Con este precioso papel ya he hecho algunos iguales a este, queda precioso cuando lo tienes delante, ya que el papel tiene relieve. Este fue de encargado para regalar a unos novios.

 Caja + Libro de firmas.

 Caja + álbum

Esos dos son de los últimos papeles recibidos, ambos fuero regalos para diferentes comuniones, uno era con libro de firmas y el otro con álbum de fotos. 



Libro de Firmas

Este encargo fue solamente el libro de firmas para una Boda, de la cual también hice las invitaciones de boda. Este papel es precioso, tiene también un tacto que me encanta y quedó precioso con la tela de encuadernar en color  berengena.

Buenos aquí tenéis lo que iba a enseñaros el viernes pasado. ya sabéis que todos los materiales y muchos más por supuesto, los podéis encontrar en mi web. azulcielotaller.com .

Feliz semana para todos.


Saludos

María Jesús

















martes, 20 de mayo de 2014

GRACIAS .

Hoy quiero dedicar esta entrada en el blog, para dar las gracias a todas y cada una de mis compañeras del Gremio Catalán de Filigrana de Papel.
Lo primero por invitarme a formar parte de esta gran idea de dar a conocer este precioso arte a través de sus preciosos trabajos y difusión por las diferentes exposiciones.
Gracias también por cuidar y mimar mi cuadro en cada una de ellas. En especial a Lucia Sinning, por sus amables palabras y su gran trabajo.

Como muchas sabéis uno de mis cuadros  realizados en quilling o filigrana de papel, ha estado de exposiciones. Y ya lo tenemos de nuevo en casa....


Queremos dar las gracias en particular a las compañeras que estuvieron en Creativa Barcelona dando a conocer el arte del Quilling y exponiendo sus trabajos y cuidando del nuestro.
También a las compañeras que estuvieron en las mismas fechas exponiendo sus trabajos en InterQuilt en Girona.

Creativa Barcelona

Y por supuesto quiero dar las gracias a la revista VeoVeo Magazine  que ha publicado en su cuenta de Instagram una foto de mi cuadro realizada durante la exposición de Creativa.


Poco a poco iremos consiguiendo dar a conocer el Quilling y que más y más gente se aficione a él. Gracias ¡¡¡¡¡



Agradecemos la visita a nuestra web azulcielotaller.com, en ella podréis encontrar gran cantidad de materiales para realizar Quilling, Cartonnage, Patchwork....


Muchas gracias desde Extremadura, un placer poder pertenecer a este Gremio. Saludos a todas¡¡¡¡



miércoles, 7 de mayo de 2014

Quilling o filigrana de papel ..... nos vamos de exposición.......

Buenas tardes¡¡¡¡

Hoy os traigo noticias sobre Quilling o Filigrana de Papel. He de comunciaros que mis compañeras del Gremio Catalán de Filigrana de Papel, van a  realizar tres exposiciones en diferentes fechas, y me han pedido si puedo aportar uno de mis cuadros , ya que como muchas sabéis fui invitada por Lucia Sinning a formar parte de esta gran idea, para dar a conocer el Quilling o Filigrana de Papel.
Y como en persona me va a ser muy dificl poder asistir a las diferentes exposiciones, mandé uno de mis cuadros....




La primera exposición se ha celebrado  entre los días  11 al 26 de Abril en  La Sala de Exposiciones García Tornel de Blanes, aquí os dejo unas fotos de la exposición.


 
En esta se puede ve a  Lucia Sinning y resto de personalidades del area de cultura del ayuntamiento de Blanes y al fondo se aprecia mi cuadro. (Fotos cedidas amablemente por Lucia Sinning).

 

Desde aquí quiero dar las gracias a Lucia Sinning por invitarme a formar parte de este Gremio y por su amabilidad y buen hacer. Y por supuesto por invitarme a formar parte de estas exposiciones, para dar a conocer este precioso arte del Quilling o Filigrana de Papel.



La segunda exposción va a ser en el Salón Creativa de Barcelona, durane los días  8,9,10 y 11 de mayo, en el cual a parte de poder ver la exposición podreís asistir a talleres de Quilling  o Filigrana de Papel.

Aquí os dejo el enlace del Boletín de Creativa Barcelona. Creativa Barcelona .

Y la tercera exposición que va a realizar es el Interquilt de Girona, durante los días 9,10 y 11 de mayo, aquí os dejo el enlace. Interquilt 2014 . En esta exposición se juntan dos de mis pasiones, el Patchwork y el Quilling, una pena no poder ir......


Si podéis asistir a  estas exposiciones y ferias no dudéis en acercaros a ver y disfrutar del gran trabajo de todas y cada una de mis compañeras de Gremio Catalan  de Filigrana de Papel, y por supuesto disfrutar de su compañía en cada uno de los talleres que realizarán.

A mi me hubiera gustado asistir y poder disfrutar de su compañía, pero este año no ha sido posible, pero sin lugar a dudas el próximo intentaré ir personalmente.







viernes, 2 de mayo de 2014

Ya estamos en Mayo ¡¡¡¡

Buenos días a todos¡¡¡

Lo primero pedir disculpas por nuestra ausencia por el blog, hemos estado y seguimos muy liados en Azul Cielo Taller de Artesanía. Pero hemos decidido que no podemas ausentarnos más por aquí. Así que vamos a intentar estar todas las semanas por lo menos dos o tres veces por semana.

......Os dejamos con la reunión de nuestras alumnas y sus dulces que hicimos, como ha pasado el tiempo, ahora estamos preparando un barbacoa, que es lo que apetece ahora no??, os pondremos fotos de ambas reuniones, la "Tarde Dulce", fue todo un exito de dulces y de pasar una tarde muy agradable....

Queremos dar las gracias a todas las personas que tanto por Facebook o viniendo directamente a nuestra tienda a pedir información sobre nuestros talleres. Aquí os dejamos un cartel que hemos realizado para publicar en Facebook, aquí os lo dejamos también:


Para cualquier consulta sobre talleres, días u horas en los que se realizan, agradecemos nos enviéis un email, así queda reflejado y os contestamos mejor por email.  ( nuestro email : info@azulcielotaller.com).

Los talleres de Cartonnage, que son los mas solicitados os informamos que muchas de las horas están ya completos los grupos, por lo tanto es mejor que nos solicitéis infomación con vuestros datos y de esta forma cuando vayan quedando plazas libres nos ponemos en contacto con vosotros en riguroso orden en el cual nos habéis pedido infomación.

Por lo demás informaros que estamos recibiendo telas nuevas para Patchwork, telas nuevas de Tilda y muchas cositas nuevas que iremos enseñando poco a poco por aquí.
También informaros que en nuestra página web ( azulcielotaller.com ), poco a poco vamos ampliando nuestra referencias tanto de productos de Cartonnage, como de Lanas Katia, en breve estarán tambien disponibles un gran surtido de nuestra telas de patchwork...





Os prometemos no tardar otros dos mese en volver  a estar con todos vosotr@s por aquí. El próximo lunes puede ser un buen día para enseñar una  colección de los nuevos papeles para Cartonnage y Encuadernación que hemos recibido.


Buen fin de semana.


Juan