viernes, 11 de octubre de 2013

Empecemos por el principio... Quilling o Filigrana de Papel en Azul Cielo Taller de Artesanía

Hola de nuevo a tod@s:

Llevo algún tiempo sin publicar nada por aquí, y tengo mucho que enseñaros....


Se van a cumplir tres meses desde que abrimos Azul Cielo Taller de Artesanía, nuestro Taller - Tienda en Montijo (Badajoz).
Andamos bastante liados y nos ha sido imposible publicar nada por aquí y la verdad no quiero estar tanto tiempo  sin enseñar todas las novedades que tenemos y todos los talleres que estamos haciendo.

Como sabéis much@s que me seguís desde que a finales de 2010 decidí enseñaros mis trabajos ,(los que me conocéis sabéis lo que me costó),  si no recuerdo mal  creo que empecé con mis trabajos en Quilling o Filigrana de papel. Así que para empezar a enseñaros los que es Azul Cielo Taller de Artesanía voy a empezar también por el apartado Quilling o Filigrana de papel.

En todo este tiempo realizando Quilling me he encontrado con la dificultad  del aprendizaje pero sobretodo el problema más grande ha sido el tener los materiales y herramientas adecuados. Por lo tanto cuando decidí abrir mi Taller - Tienda , mi principal objetivo fue poner al alcance de toda aquella persona interesada en aprender Quilling o Filigrana de Papel, todos los medios para que pueda aprenderlo y todos los materiales y herramientas disponibles.

Empezaré por los talleres, estamos realizando desde el primer mes de apertura un Taller Mensual de Quilling o Filigrana en Papel, podemos decir que somos el primer lugar donde se ha establecido de continuo un Taller de Quilling o Filigrana de Papel en Extremadura.


En el Taller de Quilling o Filigrana de Papel, tenemos dos grupos y con alumnas de todas las edades.



En estos Talleres enseñamos la técnica y se van realizando trabajos empezando por lo más básico y después dependiendo de cada alumna van realizando técnicas más complejas.

En relación con los materiales y herramientas disponemos de papeles de 3 mm, 5 mm y 10 mm. Y todas las herramientas necesarias para su realización.


Todos estos materiales los vendemos online y servimos a toda España a precios muy interesantes, no dudéis en preguntar.

Lo que sigo realizando son mis trabajos en Quilling o Filigrana de Papel, siempre bajo pedido y como ya sabéis cada cuadro es único ninguno es igual a otro, tengo pedidos preparados para enviar, lo que si agradezco es que los pedidos los realicéis con tiempo ya que es una labor que lleva bastante tiempo.....

Pues en esta primera entrada he intentado mostraros lo que realizamos en Quilling o Filigrana de Papel, en las siguientes tocará..... Cartonnage, Tilda, Patchwork y Crochet o Ganchillo, estas ya serán para la próxima semana...

Gracias por estar por aquí aunque entre poco y os visite poco.....

María Jesús 









5 comentarios:

  1. Me encantan tus trabajos en quilling, son coloridos y alegres, preciosos. Me gustaría que me informaras del horario de los talleres, a ver si puedo apuntarme y compatibilizarlo con el trabajo, ya que tendría que desplazarme desde Cáceres. Estoy deseando ir a tu tienda... tienes toda la razón en la dificultad de encontrar materiales casi para cualquier cosa... has tenido una gran iniciativa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mer, siempre tan atenta. La información te la envío por Mail. Un abrazo

      Eliminar
  2. Os recomiendo que visitéis la tienda, esta decorada con mucho gusto, y la dueña Mª Jesús, un encanto.
    Mi amiga Fefi, y yo, pasamos dos tardes estupenda, estuvimos haciendo patchwork.
    Otra cosa que me gusta decir aquí, que tiene muy buenos precios.
    Un beso, y que te vaya muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotras por desplazados al Taller, por confiar en nuestro trabajo y transmitirnos que lo pasasteis bien!! Nuestras clases de Patchwork continúan varios días a la semana y nuestra colección de telas es cada vez mayor. Gracias!!

      Eliminar
  3. Me encantan tus trabajos en quilling, María Jesús. Felicitaciones!

    ResponderEliminar